Un viernes 30 de junio a las 19h... no son horas de ver un partido de futbol, a priori, pero esta vez fué así. No fué un partido de Liga, ni un partido de Champions...ni tan solo de Copa del Rey, fue un encuentro entre leyendas del futbol mundial que jugaron en algún momento en uno de los dos clubs.
Por un momento, el Camp Nou se convirtió en una máquina del tiempo, donde nos hizo retroceder y vivir parte de los últimos 25 años de historia de ambos clubs.
El partido era con fines benéficos. La recaudación de los casi 50.000 asistentes, iba destinada a los niños del Hospital Sant Joan de Deu.
Alan Smith / Ben Thornley
Poborsky
Blomqvist
Pilkington
Van der Gouw
Sobre el cesped se preparó una escenografía para recibir a los jugadores y sus nombres fueron cantados por el speaker a la vez que unos niños hacían el pasillo aplaudiendo.
Miquel Angel Nadal
Jon Andoni Goikoetxea
Julio Salinas
También, como no, jugadores de las épocas de Louis van Gal, Lorenzo Serra Ferrer y Charly Reixach como Rivaldo, Patrick Kluivert, Gaizka Mendieta, Simao Sabrosa, Popescu, Lluis Carreras, Andersson y Dehu. También jugaron estrellas que estubieron a las ordenes de Frank Rijkaard... Edmilson, Edgar Davids, Ludovic Giuly, Juliano Belletti y la estrella de estrellas Ronaldinho Gaucho,
Juliano Belletti
Edgar Davids
Rivaldo
Lluis Carreras
Ronaldinho
Solo comenzar, el Manchester United ya dejó claro que venía a ganar, como así fué. Generó pocas ocasiones pero estas fueron muy claras. El peligro venía por banda derecha con el coreano Park Ji-Sung, aunque tenía a un Edgar Davids que no le dejaba en ningún momento.
Una falta chutada por Ronaldinho que a punto estubo de entrar si no es por el paradón del portero Van der Gouw que saca una milagrosa mano después de volar de palo a palo.
Aquí el Manchester United logra su primer gol por mediación de Blomqvist, después de una jugada donde Nadal saca una pelota sobre la línea de gol y esta es aprovechada por el jugador del equipo ingles.
Estos son momentos del partido.
En ataque jugó un tridente muy distinto al que conocemos habitualmente. En sueños hemos pensado en algún momento ver juntos a Rivaldo, Kluivert y Ronaldinho...pues por fin los pudimos disfrutar...creo que no era un sueño...pero fue una pasada...algo inolvidable.
La jugada del partido fue un pase de Ronaldinho en la frontal del area a la derecha, donde aparece Rivaldo, escorado y a pierna cambiada hace una rabona sobre la salida del portero que a punto estubo de entrar. El Camp Nou coreó el nombre de Rivaldo, que resonaba como hace ahora 20 años. Una jugada de dibujos animados.
La jugada del gol del honor para el FC Barcelona fue, como no, un pase de Ronaldinho a Kluivert y este para Dehu que regatea al portero, lo deja sentado y marca a puerta vacía.
Después del gol, el arbitro pitó el final del partido. El Camp Nou agradeció a los jugadores el espectáculo que habían ofrecido con aplausos y coreando nombres como Ronaldinho, Rivaldo...
Viendo este partido recordé una película que os recomiendo. Su título "Campo de sueños" la protagoniza Kevin Costner, en la que también aparece Burt Lancaster que seguro fue una de sus últimas películas. En ella el protagonista tiene unas tierras en las que cultiva maiz y escucha una voz que le susurra "si lo construyes vendrá". Días después tiene una visión sobre el maiz y ve un campo de beisbol. Se decide a construirlo con el asombro de todos los vecinos pensando que se ha vuelto loco...y ahí lo dejo.
Si la recordáis o bien la podéis ver, sabréis de los que estoy hablando.
Si tenéis alguna pregunta o bien queréis comentar algo os dejo este correo fotografiasyexcursiones@yahoo.es o bien podéis hacerlo en este blog.
Muchas gracias por visitar este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario