miércoles, 5 de febrero de 2014

ERMITA DE SANT FRANCESC (Olot)


Olot es la capital de comarca de la Garrotxa en la provincia de Girona.
Asentada sobre una zona volcánica, la Garrotxa cuenta con cuarenta volcanes de entre los cuales destaca el volcán Santa Margarida y Croscat. Olot está situada entre los volcanes Montsacopa, Garrinada, Montolivet y Bisaroques.
Dentro de la ciudad, es el volcán Montsacopa el que destaca entre los otros cuatro por la ermita de San Francesc, sobre todo de noche ya que está iluminada y se puede ver desde muchos puntos de la ciudad.
En la cima de este volcán también hay dos torres de vigilancia construidas en el año 1812 durante la ocupación francesa. La muralla que rodea a la ermita también fue construida durante ese periodo.
Las vistas que se ven desde la cima son impresionantes ya que se puede ver toda la ciudad.
En el mismo Olot está el "Museo de los Volcanes" situado en el Parc Nou que se encuentra a la entrada de la ciudad.
Próximo a Olot también está la "Fageda d'en Jordá" un bosque de hayas que pueden alcanzar hasta los 20m de altura. Recomiendan visitar este bosque todo el año pero sobre todo en otoño, ya que durante esa estación, predominan los colores dorados y marrones que forman un contraste con los rayos del sol impresionante. También hay rutas para visitar los volcanes de esa zona. En este bosque también se encuentra la cooperativa "La Fageda" dedicada a la elaboración de productos lácteos.




Vistas de Olot desde el Montsacopa.

Volcan Garrinada.
Ermita de Sant Francesc.


Entrada a la ermita.








Torre de vigilancia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario