viernes, 4 de marzo de 2016

PONT DE LLIERCA (GARROTXA) GIRONA


Este puente se encuentra entre Montagut y Sadèrnes, en la carretera GIV-5231 visible desde ésta, a mano derecha según vamos hacia Sadèrnes. Es una carretera asfaltada, pero imposible para parar. Hay un parquing gratuito unos metros mas adelante, indicado correctamente a la izquierda. Tiene una capacidad muy grande y lo puedes dejar entre los árboles. Desde allí hay un camino que te lleva hasta este puente...cuidado, deberás cruzar la carretera y aunque hay poco tránsito, sobre todo entre semana, conviene asegurarse bien antes de cruzar.
Al llegar te encontrarás unos bancos de madera y un cartel informativo donde indica rutas para disfrutar del entorno natural. Una vez cruzas el puente, puedes seguir el camino o bien dejarte llevar por las vistas a ambos lados que desde allí se ven.
Si tienes la oportunidad de visitarlo entre semana, te sorprenderá el silencio y la tranquilidad que desprende el lugar. Un momento ideal para desconectar del día a día y del estrés.
A los dos lados del puente hay unos "caminos" para acceder hasta la base del puente. Estos caminos son para bajarlos con mucha precaución y sobre todo llevar calzado adecuado ya que un resbalón puede salir muy caro. Desde luego vale la pena hacerlo, ya que podrás ver lo inmenso que es este puente. Según información que he encontrado en la red, este puente es de estilo Románico, cruza el río Llierca, data del siglo XIV y mide 28m de altura, unos 50m de largo y 3m de ancho.
Una vez hayas bajado podrás escuchar el murmullo del agua a su paso entre las rocas. La lástima es que esta año ha llovido muy poco y eso se nota en la capacidad del río...aún así vale la pena.
No me queda nada mas que reseñar, sólo que lo disfrutes como lo he disfrutado yo haciendo estas fotos y dejándome llevar por ese momento de tranquilidad.
Un saludo.

Por cierto si queréis comentar lo que sea aquí me tenéis.
Mas información en este enlace a la wikipedia:
https://ca.wikipedia.org/wiki/Pont_de_Llierca























No hay comentarios:

Publicar un comentario