lunes, 15 de agosto de 2016

LA ROCA FORADADA. CANTONIGROS.


Para llegar hasta Cantonigrós, lo haremos por la C-153. Está situado en la comarca de Osona, provincia de Barcelona, en el valle del Collsacabra. Un lugar de vistas impresionantes y rodeado de naturaleza.






Una vez llegados a Cantonigrós, nos dirigimos al campo de fútbol. Encontraremos indicaciones de La Foradada. Allí hay un parquing donde poder dejar el vehículo.
Desde allí sale el camino que nos llevará hasta el salto de agua. El camino empieza a continuación del parquing pero cuidado, es recomendable utilizar calzado apropiado de montaña ya que es bastante escarpado. Puedes sufrir un esguince facilmente. Con esto no quiero asustar a nadie ya que este día había gente de todas las edades caminado por allí pero un poco de precaución nunca va mal.



Una vez llegados a este punto deberemos desviarnos como indica la señal, a la derecha. El camino hace como unos peldaños hacia abajo y deberemos descender por ellos.






En el siguiente tramo, podremos ayudarnos de una barandillas para facilitar la bajada.


Una vez llegamos a La Foradada, habrá valido la pena el esfuerzo. Este recorrido se hace en poco mas de 30 min dependiendo de si vais solos o acompañados de peques. Lo mejor es llegar sin prisas y disfrutar del camino.

En épocas de deshielo o lluvias, este salto de unos 15 metros de altura es espectacular. La lástima es que no ha llovido en mucho tiempo y este día estaba el agua muy sucia ya que estaba estancada desde hace tiempo.

Quitando este pequeño detalle, el lugar es precioso. El sonido rebota este sus paredes formando eco. La formación rocosa es mágica, con su "forat" agujero en el lado izquierdo que es todavía mas impresionante por la mañana, cuando sale el sol, ya que su luz se filtra a través del agujero y se refleja sobre el agua.

La tranquilidad y el silencio es un regalo una vez llegas a La Foradada. Cuando llegaba ya sólo quedaban tres personas que estaban como yo disfrutando de ese momento de tranquilidad. Lugar ideal para hacer una excursión y descansar de la caminada en un entorno natural y relajarte viendo este espectáculo rocoso.








Esta entrada, son los restos de un antiguo molino.


Espero que os haya gustado y desde luego que os recomiendo esta excursión. Sobre todo en otoño o primavera. En épocas de lluvias o deshielo.
Como no también os invito a que visitéis otros blogs para recoger mas información de este lugar ya que, seguro, os podrán ampliar con mas información este precioso lugar.
Tengo pendiente otra excursión en estas épocas del año, ya que mi próximo post sobre La Foradada será con el salto lleno de agua !!!!

Para cualquier duda o consulta lo podeís hacer en este blog o bien a este correo electrónico.
fotografiasyexcursiones@yahoo.es

Muchas gracias por tu visita y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario